UNA VIVIENDA QUE SE CONVIERTE EN LIENZO...

Esta semana la revista AD online, ha realizado un reportaje sobre una de las viviendas que reformó el diseñador Calvin Klein en Miami. La compró en 1999 y después de una adecuación propia del estilo de este diseñador minimalista y de disfrutarla varios años la ha vendido este año.  


Me encantan los materiales naturales que son la esencia de este diseño, madera de roble, linos, barro, cemento y cal. 
Disfruto viendo las entradas de luz por los enormes ventales de hierro y los techos tan altos con viguetas de madera tratada. 

Es cierto que la propuesta que nos enseña la revista AD es un trabajo de home staging por lo que la decoración del antiguo propietario no se puede apreciar, aunque si que alguna idea nos podemos hacer de como sería con varias obras de arte en paredes y el mobiliario de su linea Home Decor. 


Yo soy una gran defensora de la utilización del microcemento en interiores tanto en paramentos verticales como horizontales, la continuidad que confunde suelos y paredes hace de la vivienda un lienzo maravilloso listo para ser trabajado por cualquier apasionado de la decoración. 
El blanco, negro y roble son los colores básicos usados, serenidad y pureza... 


Fijaos en la presencia de las estructuras de hierro de la carpinteria en color negro de la vivienda... Dibujo de lineas simples ... Me encanta! 




Suelos de madera de roble en dormitorios, marmol y microcemento en los baños, linos en las cortinas. El almacenaje se confunde con la estructura de madera de los techos inclinados en esta zona, las instalaciones electricas y climatización estan sobre la superficie. El detalle del espejo colgado con cable desde las vigas... ideal!


En los exteriores, se ha mantenido los arcos y la estructura clásica de la vivenda, recuerdan a un cortijo andaluz,¿ No os parece? 


Una de las caracteristicas fundamentales que tienen los suelos de microcemento es que pueder ser perfectamente colocados en exterior son antideslizantes y del color que deseemos.

Siempre buscando un buen profesional, podemos realizar toda la vivienda con la misma textura. 
El pasaje perimetral de la finca está realizado con este material, las paredes enfoscadas y fratasadas con pequeñas imperfecciones que realzan ese caracter rústico que como os comentaba imita a las construcciones andaluzas. 





El "pequeño" estanque que termina en la playa... Sin comentarios! 

Por supuesto en este magnifico proyecto además del propietario ha participado Axel Vervoodt, anticuario, galerista y uno de los interioristas más reconocidos del mundo. 

" Me seduce mucho la belleza de lo imperfecto"
Axel Vervoodt

Que os parece, ¿no os gustaria vivier en una casa como esta?... 

0 comentarios:

Publicar un comentario