DE ESPACIO MILITAR A LOFT PREMIADO

Por definición "Arquitectura es la técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios" , pero para los que realmente amamos la arquitectura, la consideramos un arte donde la luz, la visión del vacio para hacerlo un todo nos engancha. 

Bueno me he puesto muy poética, pero es lo que me ha inspirado este post que os traigo. 

Es un "Panzerhalle", un edificio en Salzburgo donde se guardaban tanques de guerra y vehiculos militares que ha sido transformado por el estudio Smartvoll en este maravilloso loft, proyecto premiado en varias ocasiones. 






Me fascina las entradas de luz  por esos enormes ventanales y como se ha definido toda la estructura entorno a una escalera de hormigón y de un diseño espectacular. Bajo ella se concentra la cocina y el office, distinguido por encimera y mobiliario en color wengué. 

 
En la planta alta se distribuye en dormitorio, baño y una sala de trabajo-biblioteca. 
La ducha en cubo de cristal hacia el salón es un detalle singular que completa la impresionante cúpula de todo el edificio. 


Es cierto que nos preguntamos si en España podriamos vivir en un espacio tan expuesto a la luz o si podríamos usar esta estuctura tan diafana. En realidad, estos edificios de hormigón suelen tener una climatización muy estudiada. La nueva arquitectura lleva a la utilización de materiales innovadores capaces de transformar y optimizar la energia calorífica y luminica, asi que ya podemos disfrutar de estos proyectos propios de paises más nordicos.  



Y para completar este diseño mirad la terraza, tan minimal y contemporánea... 

Y ahora mi pregunta... viviríais en un espacio asi?  


0 comentarios:

Publicar un comentario