MEZCLA DE ESTILOS ... ARQUITECTURA RÚSTICA

La importancia de los textiles. Hasta el siglo XX las fibras más utilizadas para los tejidos eran las naturales: el algodón y el lino, cuyo origen se encuentra en las plantas, y la lana y la seda, que son fibras de origen animal. Actualmente tenemos infinidad de materiales sintéticos que nos ayudan a decorar con textiles todos los espacios interiores y exteriores de la vivienda sin que sufran deterioro por ello. 

Pasillo central de la vivienda 
En este post quiero mostraros como una vivienda totalmente rústica puede tener un carácter romántico, moderno y muy sofisticado mezclando textiles y un mobiliario adecuado.


Aunque ciertamente en este salón el entramado de vigas de madera que soportan la cubierta inclinada, son el centro focal junto la impresionante chimenea de piedra, la calidez de la estancia se consigue con los colores neutros, el blanco y tonos tierra. Terciopelo, lino, algodón y cuero se combinan en cada unao de los elemnetos de esta sala de estar. Algunos objetos antiguos como el Cheslong retapizado en primer plano aportan el carácter singular. 

Sala de estar 
Esta sala es mucho más actual donde el color negro y los estampados geométricos dan un carácter más masculino a la estancia.


Sala de televisión 
La decoración de esta sala de televisión es totalmente moderna con una moqueta a rayas grises y blancas que unifican el entorno con el toque gris en las paredes, decapado y los textiles de terciopelo. Me encanta la mezcla con el rosa y el negro. Nos transporta a la década de los cincuenta

Cocina 
La cocina es impresionante, con una arquitectura totalmente rústica con vigas de madera y paredes de ladrillo cara vista. La lámparas esféricas de cristal  son geniales. Fíjate en los asientos de piel de pitón.. I love it!!! 

La zona de dormitorios vuelve a ser más romántica y sofisticada, con dorados, colores pastel , nude, blancos... En este caso los textiles llegan hasta a la lámpara. Desde luego, un espacio para descansar.


Dormitorio de invitados con cabecero y pies de cama en hierro forjado tratado

Dormitorio principal. 
 Mucho más elaborado los textiles de esta habitación los bordados de las cortinas contrastan con los estampados geométricos de los cojines o de la tapiceria del sofá. Mezcla de pastel dorados y tierras. Me encantan! 


Dormitorio infantil . 
 El dormitorio infantil me parece una maravilla, no sólo por la luz que tiene si no también por que parece una cama sobre una autentica nube. Moqueta blanca y textiles con pequeño toques pastel. La entreplanta como zona de estudio y juegos al igual que la escalera lleva papel resistente al agua en SUELOS!! 


Baño principal 
El estilo que se mantiene en toda la vivienda llega hasta el baño. Fantástico! 

¿Qué os parece esta casa decorada por Brian Thompsom y su equipo? 


0 comentarios:

Publicar un comentario