MARAVILLOSA MEZCLA DE IDEAS

Hay una forma de decorar tu vivienda mezclando y combinando antiguo y nuevo, Oriente y Occidente, lujo y humildad, mezcla lo llamativo y tranquilo... Llenas un espacio con objetos que te encantan y hallazgos únicos. En pocas palabras, tu estilo es ECLÉCTICO


En este post, os presento una vivienda fantástica donde se mezcla lo rústico con lo actual, las lineas de vigas de campo con una arquitectura minimalista.. Una maravilla!! 


Como en este salón, coloca en tu habitación un poco de esto, un poco de aquello y un poco de lo otro de forma aleatoria, y se parecerá exactamente a lo que es.. Una habitación con tu personalidad. 

La libertad de acción hacen de un estilo ecléctico que sea atractivo aunque también puede que sea un poco difícil ya que tendemos que tener cuidado de no tropezar con la delgada línea entre el contraste y el caos. Cuando se hace bien, una decoración ecléctica transmite confianza en nuestro propio estilo. 


El truco es encontrar suficientes puntos en común para hacer una base del espacio. Como en esta vivienda donde el color neutro de suelos, paredes y techos sirven de lienzo para inventar en él. La luz también es fundamental ya que realza algunos elementos y los colores vivos. 


Elije unos elementos imprescindibles para anclar el espacio, experimenta con alfombras, obras de arte, iluminación, acentos y otros elementos. Juega con la luz contra oscuridad, mate contra brillante, rústico contra elegante ... Fuertes colores en textiles para dar forma al terminar y ayudar al ambiente ecléctico encontrar su ritmo. 
Este salón es esencialmente una serie de rectángulos, de las ventanas abiertas al jardin y las obras de arte los baules orientales, o las sillas estilo Luis XV con tapicería muy actual. 


Trabajar el aspecto ecléctico de una decoración interior es como organizar los asientos en una cena: Ponemos a los charlatanes junto a los tímidos y todo el mundo es feliz, no? 



Los colores a utilizar no están limitados. Tenemos via libre para mezclar y para invitar a las tonalidades cítricas, o verdes, azules, rojos… Quizás salvo el fondo neutro, evitaríamos los colores oscuros y grises. Combina estampados de todo tipo, rayas, flores, kilim… 


En este dormitorio resalta el aire rústico de la alfombra con el estilo romántico del mobiliario. El detalle de las lamparas a ambos lados de la cama de estilo actual. Me encanta!! 
El estampado cashemir en tonos pasteles de la ropa de cama marcan un detalle sutil en combinación con las vigas de madera. 


Y llegamos a una de las zonas que más me ha sorprendido, La Cocina industrial!!, el acero, con el suelo hidráulico en una arquitectura de lineas rectas y materiales naturales. 




En este comedor, las sillas de estilo industrial con la mesa de madera natural barnizada. El mueble de madera decapa en esquina y los marcos de tablones de madera dan el contraste rústico y campestre a la estancia. 


La diversión del estilo ecléctico se encuentra en el elemento de sorpresa. Por eso podemos sacar a la luz los recuerdos de un viaje a la India, o carteles de conciertos descoloridos, apila libros dentro de un carrito o coloca una bicicleta vintage. 

¿Te atreves a sacar lo mejor de ti y a mezclar hasta encontrar tu mundo? 














0 comentarios:

Publicar un comentario