CON FIRMA .... PAOLA NAVANOE

Este loft diseñado por Paola Navanoe me enamoró desde el primer momento que lo ví. Esta diseñadora nacida en Turín es, en estos momentos, referencia en todo lo que tenga que ver con el diseño, arte, arquitectura, e incluso en creación de eventos y exposiciones... Realmente todo un referente!!

En esta ocasión ha cogido un edificio de 200 años de antiguedad, que era una antigua fábrica y la ha convertido en una vivienda espectacular, tan diáfana como acogedora, tan industrial como vintage... La visitamos?? 


Techos altisimos, mucho blanco y materiales naturales... Desde la planta baja se puede ver la distribución de la planta alta, separando con celosias y barandas las diferentes estancias.

Pasillo planta alta 
Los pasillos increibles con grandes ventanales, suelos hidráulicos y textiles blancos que reflejan toda la luminosidad del lugar. Los tablones de madera en planta alta y colocados en horizontal de forma que la sensación de amplitud de este sea mayor. 

Pasillo Planta baja presidido por  reloj  pintado sobre plancha de acero

El mueble vintage del rincón un toque romantico entre tanto gris
Una bañera aislada, una ducha amplia, paredes y suelos hidráulicos, todo gris, blanco, negro... que cualquier color diferente puede impactar y.... Madera. ¡¡Me encanta la combinación!! 



 La celosia metálica provoca en la estancia y en la escalera la sensación de fábrica, de industria que no se quiere abandonar... 

La chimena espectacular 


Una gran chimenea suspendida de hierro se convierte en el centro de la sala de estar, un espacio destinado a la lectura, a las largas charlas y a un momento de relax. 


 Dormitorio, en medio de la nada, protegido con cortinas, con un dosel de estructura de hierro y grandes armarios que limitan la estancia. 


 La cocina separada de la entrada y salón con puerta y ventanal de hierro que han sido rehabilitados, al igual que la mayor parte de la carpintería de todo el edificio. 


Los elementos exagonales del suelo de la cocina y el comedor hacen las veces de alfombra, de mancha en el suelo que define donde disfrutamos de una gran comida entre amigos.
La alucinante mesa de roble de casi 4 metros más que una mesa parece una escultura, un trozo de naturaleza presidiendo el centro de la vivienda. 

Te guste o no esta forma de vida, no estaría mal disfrutar un finde de un maravilloso Loft italiano de Spello. 

0 comentarios:

Publicar un comentario