BAÑOS.. ESA HABITACIÓN OLVIDADA

Hoy os hablaré de Cuartos de baño. Realmente son habitaciones que dejamos en el olvido, sin darnos cuenta que realmente pasamos mucho tiempo en ellas. Para desconectar, con un baño relajado, para activarnos por la mañana con una buena ducha.. Al fin y al cabo, todos los días vamos al baño!!


Algunas ideas para decoralo…
Un Buen espejo, es fundamental! Dá amplitud a la estancia, refleja la luz y puede decorar y transformarnos el baño. De madera, sin enmarcado, divido en dos… Busca el que más se adecue a tu estilo.

diseño de Lori Shaffer 
Color en paredes, con las nuevas pinturas o los nuevos papeles resistente a humedades podemos decorar y alegrar en baño dando un aire fresco o de diseño sin usar azulejos.


Revestimiento con azulejos. Es el revestimiento por esxelencia de estas habitaciones. Desde media altura, pared completa, parte del baño los azulejos realmente son los que más juego decorativo nos pueden dar al cuarto de baño.. 



Que os parece escribir un mensaje en azulejos de mosaico. Tener una cita favorita que te inspira? Letras blancas sobre un fondo negro.

Para los suelos,  baldosas de gres de gran formato en tonos neutros, grises, beigs, blancos,  son mis preferidos, si os gusta arriesgaros podemos usar la combinación BLACK&WHITE siempre elegante y sofisticado. 


THE ROOMS blogspot

La última suelos hidráulicos de colores que nos recuerdan a los baños de nuestras abuelas…




Ducha o bañera, a veces condicionados por el espacio tenemos que elegir entre colocar una bañera o una ducha… Una ducha grande acristalada con una buena alcachofa puede dar mucha amplitud al baño. 



Una Bañera independiente puede dar ese toque chic y nuestro momento de relax del dia…  Cual eliges?



El lavabo sobre encimera o aislado?  La verdad que no sería capaz de decidirme sobre uno u otro. Las encimeras nos ayudan a tener en orden las toallas, las cestas de baño etc… El lavado independiente puede ser muy decorativo.. Realmente tu eliges!!



Estanterias, armarios son necesarios pero a veces no nos aclaramos como integrarlos en el baño. Busca un rincón, una esquina o muéstralo con exageración de forma que sea un elemento decorativo más del baño.



 Que os parece añadir, arte o plantas al baño. Las plantas como los helechos o de hoja verde además de decorativos nos trasnportan a un espacio fresco y natural.  Como os comenté al principio a veces nos olvidamos que el baño es una habitación más de nuestra casa y que como tal debe transmitir nuestra personalidad.


Bueno .... Y por que no un jardin vertical ? 

Coloca elementos que no sean propios del baño… Una buena alfombra, que dará confort y calidez, una lámpara grande una mesita auxiliar, hasta una mini biblioteca… cualquier cosa diferente nos dará un toque inesperado.







Elle Decor 
Bueno espero que os haya gusta este post.. Algo largo pero queria poneros tantas ideas!!!... Buena semana a todos

1 comentarios:

  1. Estimada Leticia:


    Nos han encantado las imágenes de las bañeras con patas. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

    En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.


    Baños con encanto, decoración clásica de baño, www.banosconencanto.com

    ResponderEliminar