LLEGA EL FRIO DE FEBRERO... CHIMENEAS!!

En varios de los diseños que se presentan, muchas veces me preguntan sobre la utilización de chimeneas en pisos o la posibilidad de integrar una chimenea en una habitación.
Así que os voy a dar algunas nociones sobre las chimeneas de Bioetanol que pueden ser una opción bastante viable y económica.


Las chimeneas de Bioetanol son un producto bastante nuevo, considerado ecológico ya que no contamina el aire ni el suelo. Están pensadas para estancias en las que no hay salida de humos, viviendas, restaurantes, bares, tiendas, dando la posibilidad de instalarse en cualquier lugar, por no requerir ningún tipo de instalación especial. Producen una bonita llama amarilla sin humos ni olores y proporcionan un calor directo e inmediato.
 
Chimenea de mesa ETNA
Lo mejor de estas chimeneas es su poder de calefacción. El bioetanol, al quemar desprende un alto poder calorífico, el 100% de las calorías emitidas permanecen dentro de la sala en donde esté!!! Así que es una forma espectacular de ahorro.

Las chimeneas de bioetanol aparte de proporcionar el calor de forma limpia son ideales para su colocación en la zona donde nos apetezca de la vivienda, ya que no necesitan ni tiro ni extractor de humo, ni tan siquiera un enchufe; se pueden colocar en el salón, en una habitación, en la cocina o en el baño. 
Por supuesto podemos usarla como decoración y porporcionar ese ambiente cálido y relajante a la nuestro espacio, despachos, habitaciones, baños, salones, ambientes chill-out, etc.





La intensidad de la llama y, en consecuencia, su poder calorífico y la duración del tiempo decombustión, se puede regular mediante una regleta metálica que permite abrir o cerrar manualmente la salida del quemador a voluntad, o bien en los modelos mas evolucionados, mediante un regulador de llama electrónico.
Hay que tener presente que cualquier elemento con llama siempre comporta un cierto riesgo, en el caso concreto de las chimeneas bio, éste es mínimo y sobre todo muy inferior al de una chimenea tradicional,

Chimenea Modelo Planika Cuadro de etanol
Por último aclararos que una chimenea bio, es un aparato que debe incorporar toda una serie de medidas de seguridad , para tranquilidad nuestra  y de garantías de fabricación puesto que en él convergen tres factores que deben ser controlados para evitar posibles disgustos y que son:

temperatura altacombustible altamente inflamable y la llama.

Por lo tanto, unos pequeños consejos a tener en cuenta…
.- El primero sería el de desconfiar de los aparatos con un precio excesivamente bajo,
.- El segundo desconfiar también de quien presume de algún tipo de homologación que simplemente no existe,
.- El tercero no fijarse sólo en el diseño y prestar atención a la ficha técnica del producto ya que esta observación junto con el precio, le puede indicar el tipo de opción que está consultando, y si se trata realmente de una chimenea bio, o de cualquier otro tipo de sucedáneo.
 

Chimenea Quantum de etanol
Tras estos pequeño apuntes, sólo me queda deciros que cojáis una manta, un buen libro o un buen vino y disfruteis del placer de una chimenea en el mes de frio y en el rincón preferido de vuestra casa. Feliz finde de Febrero!!



0 comentarios:

Publicar un comentario