¿FAN DEL INDUSTRIAL STYLE?

Estos días ha llegado a mi, un encargo en el cuál el cliente me solicitaba un “ESTILO INDUSTRIAL”. Es cierto que a pesar de ser un estilo definido, suele ser uno de los estilos más personales.
¿Qué es el Industrial Style? Al principio no era siquiera un estilo de decoración - era simplemente un hecho de la vida cotidiana. Pero en algún lugar a lo largo del camino , empezamos a apreciar su falta de pretensiones y el atractivo visual que se encuentra dentro de sus características con una arquitectura despojada y a disfrutar de sus objetos recuperados.

Diseño de Erica Severns
¿Por qué funciona? Porque usa materiales humildes, sencillos pero con personalidad. Por que cada elemento es singular y la versatilidad de su uso imprime el carácter deseado a la estancia.  Es modesto, cómodo en su propia piel y aún más,.. Elegante.

Diseño de Andrea Ferrari 

Te va a encantar si ... Eres alérgico a grandes superficies. Tu tienda favorita es el depósito de chatarra. La combinación de materiales metálicos y de madera algo desgastados, con trazos de pintura o envejecidos te definen y si el mobiliario con ese toque “grunge” te inspira.

Houzz. com 
Este estilo es fantástico cuando se tiene poco espacio porque no hace uso de muchos elementos decorativos, si no que se mantiene al margen de lo necesario, pero dándole mucho carácter.

Foto de Chris Dorsey 

¿Qué muebles utilizo? Los muebles industriales son mínimos y sin sentido , con líneas limpias fuertes y sin una pizca de exceso. Mezclar con nuevas piezas recuperadas buscando en tiendas de segunda mano , mercadillos y ventas de garaje… La reutilización es fundamental para este estilo : cajas de madera que se convierten en mesas , armarios viejos usados ​​como almacenamiento, escaleras maltratadas se convirtieron en estanterías .



Diseño de Mosai Cavatar 
Honestamente, no es difícil equivocarse en este estilo. Si un objeto llamativo o una colección de pedazos te llama… Enséñalo!! Puedes crear un mayor impacto mediante la agrupación de objetos similares juntos o convertir los hallazgos recuperados en el mobiliario.

¿ Qué detalles puedo incluir? Señales de una antigua carretera, obras abstractas gigantes , esculturas de técnica mixta. Los objetos encontrados , como poleas o un grifo gigante pueden ser montados en las paredes o presentados en las estanterías. Focos enormes de cine o lámparas industriales…

houzz.com
Foco Industrial 

Recicla... 
En caso de duda , no te equivocarás con fotos en blanco y negro . Reviste los suelos con esteras, alfombras de dibujos geométricos, Elije tapicería sólida en texturas naturales y colores neutros.

¿ Cuales son mis colores?
Cuando se piensa en un esquema de color industrial , probablemente imagina gris, gris y gris, con un poco de blanco y negro tirado por diversión . Y si bien es cierto que la gama de colores en este estilo tiende a ser menor que en otros, hay un pequeño margen de maniobra en la paleta - siempre y cuando no se exceda.

Diseño de Rad Desing 

Empieza con un fondo de los colores neutros que tienen matices interesantes , y entonces introduce una dosis medida de limón , mandarina , fucsia, rojo o tira hacia colores fríos como el añil, ciruela, musgo.
Si hay una salida al material industrial , es el metal. Estaño , acero, hierro y aluminio crean una sensibilidad funcional, limpio , fresco y dá el toque de elegancia sin sentirte demasiado exclusivo . Cualquier cosa que pueda ser forjado o soldado es juego limpio : conductos expuestos , escaleras , encimeras , paredes divisorias.  Selecciona metales "fríos" ( no de oro o de bronce ) que tienen un acabado mate .

Diseño Roche-Bobois 

Foto de Chris Dorsey 
El estilo industrial no trata el brillo y la chispa para romper todo el metal es usar otros materiales , como la madera o la piedra , para evitar la sensación de vivir en una fábrica.

diseño de Urban Fragment

Por último una pequeña recomendación… No cubras los bloques de hormigón o paredes de ladrillo con yeso , y sobre la protección de las ventanas, es mejor oscurecer con persianas, ya que las cortinas puede disminuir su atractivo austero. En último caso, utiliza cortinas de color muy neutro.. 
Y hasta aquí unas pequeñas nociones que os ayudarán a conocer mejor este tipo de decoración tan actual en estos tiempos.. 
¿ Sois de este estilo? ¿Alguna recomendación para los adictos al "Industrial Style"?

0 comentarios:

Publicar un comentario