DULCE NOVIEMBRE... FLORES!!

Con la llegada del otoño se tiende a adaptar la decoración de la casa a la nueva época, Aquí en Sevilla está costando que llegue el frio, pero ya en pleno mes de Noviembre debemos de dar ese toque de cambio de temporada.
Como cambiar toda la decoración, puede resultar muy costoso, lo mejor es incorporar pequeños detalles y que mejor forma que decorar con flores!!
Así que nuestra primera propuesta es decorar con hojas y ramas secas los jarrones que tengáis en casa.
via Make up living
A la hora de decorar los jarrones con hojas secas podemos optar por hojas que se venden o por recoger las hojas que vayan cayendo de los árboles. Si elegimos comprar las hojas o las composiciones florales, lo mejor es elegir las que sean de color marrón, amarillo o naranja que junto a algún complemento para que ayuden a darle ese estilo otoñal a la decoración.

Si lo que buscamos son flores otoñales, tambien podemos disfrutar de ellas... Os doy mis "TOP FLOWERS":
1.- Las margaritas, mis preferidas.
Aunque las más comunes sean las blancas, para este otoño te propongo dos opciones de color: las margaritas naranjas y las azules. Las de tonalidad naranja son ideales para los espacios elegantes, otorgan un punto de calidez y combinan perfectamente con dorados y marrones.

Las azules dan un toque de frescor al espacio y combinan con los blancos, negros y grises.
Via Justfollowingjesus.com
2.- Las anémonas
Son flores menos habituales de ver pero que también podemos encontrar esta temporada de otoño. Las hay de muchos colores pero si he de elegir una, me quedo con las de tonalidad crema y blanca, junto con las más violetas o rosadas. Es una flor que causa sensación entre los amantes de las flores y que da un toque de romanticismo al hogar.

3.- Los rosas
Aunque las puedes encontrar durante todo el año, no me quiero olvidar de ellas en este post. Flores ideales para un toque elegante y romántico de tu rincón favorito. Las puedes colocar en altos jarrones o en pequeños. Para este otoño las rosas blancas o color crema en jarrones transparentes.



4.- Áster: Su enorme parecido con las margaritas hace que muchos se confundan, aunque son muy diferentes. El áster es una de las flores más resistentes y de las que más se utilizan en los centros de flores de otoño e invierno, pues nace a finales de agosto y podemos encontrarla bien entrado el invierno. Hay más de 500 especies y miles de variedades. La puedes encontrar en los colores azul, morado, rojo, blanco, y rosa,
via Ajitnersiphoto
5.- Crisantemo: Originario de China, el crisantemo es una de las flores de otoño por excelencia. Aunque todo el mundo suele imaginárselo en blanco, lo cierto es que existen alrededor de 30 especies distintas cuyos colores van del rojo al blanco pasando por el amarillo o el rosa.

via ElisabethBlummen.com

Aunque en España han estado mucho tiempo vinculadas al día de los difuntos por florecer en esta época del año, en Estados Unidos las ven como un símbolo de alegría y en México es una prueba de amor. 


Crisantemos malva 
Otra de las opciones en la decoración floral, son las flores secas. Naturales secadas boca-abajo o artificiales... Aunque no son de mi devoción reconozco que algunas son una maravilla y muy recurrentes, si no eres de las que se preocupan por el cuidado de las flores de interior. 




Espero que os haya sido útil esta entrada. 
No olvidéis meter flores en vuestra casa, todas las épocas tienen las suyas, por que todas las épocas del año son especiales…. 

0 comentarios:

Publicar un comentario