KIDS ROOMS ... EL MUNDO DE ESOS PEQUEÑOS ENANOS.

Ese dilema de la decoración en las habitaciones de tus niños….
Las princesas y superhéroes están muy bien, pero no duran mucho tiempo. A los 5 años de edad, tu hij@ estará encantado, pero ¿Qué pasa a 10 años?
Un consejo  básico para los dormitorios de los niños es crear algo que sea  divertido y juguetón, pero a la vez algo joven que no sea completamente inútil en cinco años.

Entramos en un mundo de posibilidades 
Es por esto que me encantan las habitaciones de los niños influenciados por el diseño global. Estos espacios son encantadores , divertidos y  sobre todo atemporal.

Estilo global es un pariente cercano del estilo ecléctico, mezcla de ideas y de épocas, Aqúi os propongo algunas pautas, aplicando los conceptos más actuales a las habitaciones de estos pequeños habitantes.

1.- Colores básicos.
No tengas miedo a poner, blancos grises y negros en las habitaciones, a veces pueden ser originales  e incluso pueden llegar a ser un lienzo en blanco para ellos.




Suelos de hormigón, de madera o paredes de pizarra, todo vale para dejar volar la creatividad de tu hijo.

Las moquetas aportan calidez 

Suelos de madera, y estilo romantico

El blanco es infalibe para las habitaciones de bebes. 
El Estilo romántico… Los pasteles y blanco, siempre serán bienvenidos en las habitaciones de bebes. 

2.- Estampados florales y empapelado de paredes.
Desde los colores tierra, a las flores más actuales con colores vivos, rosas, verdes, los estampados son un must esta temporada… también para ellos.
 
Diseño de Lauren Ies 



3.- Reutiliza tus muebles
Al decorar la habitación de un niño no tienes por qué gastar una fortuna. Mira en otras habitaciones de la casa, seguro que puedes reutilizar más de un mueble . Por ejemplo , una vieja vitrina de comedor puede ser un armario y todavía ser útil cuando el pequeño haya pasado su época de pañales.
 
Antigua vidriera de comedor convertida en armario junto a un mueble de cocina vintage... ¿Mezcla imposible?

Saca esa silla del trastero que le dará el toque que le falta a la habitación de tu bebe . 

Visita tiendas vintage, puedes encontrar piezas que puedas pintar fácilmente de un color que te gusta, consiguiendo que este nuevo tono haga que un mueble destartalados parezca uno de colección.


4.- Materiales naturales
Cuando hay niños en casa, tenemos que ser muy reflexivos  acerca de los materiales y acabados utilizados en la casa, Las fibras naturales , maderas recuperadas y sin tratar,..



Pequeños detalles ...

Las alfombras naturales y la madera.. Imprescindibles para un hogar saludable 

No todo tiene que ser colores neutros... Divierteté. 

5.- Habitaciones temáticas.
Conoces a tus hijos y descubres sus inquietudes, ¿Por qué no potenciarlas? Las habitaciones con temas singulares pueden ser divertidas, y siempre nos darán más posibilidades de crear su mundo.

Aviador.... 

Aventurero....

Diseñadora....

Trotamundos...
Capitan de Barco....

Decoradora de interiores... 

Tómate tu tiempo para decorar la habitación de tus hijos, crea un espacio para ellos, pero haz también que sea atractiva para ti, Es parte de tu hogar, y al igual que ellos también pasarás bastante tiempo en ella, así que hazla atractiva para ti también… 


Al fin y al cabo todos somos niños, y tenemos algún Peter Pan escondido ¿no? 

0 comentarios:

Publicar un comentario