ENCUENTRO CON EL ARTE...BERNDNAUT SMILDE

En el mundo de la decoración, siempre tenemos en cuenta muchos elementos, desde los colores, los textiles, los materiales de revestimientos, y sobre todo las obras de arte, que son las que resaltan el “punto focal” de la habitación.
En este encuentro, que tendremos ocasionalmente, con el mundo del arte, os iré contando los autores, que me han sorprendido, los que se van cruzando por mi camino, sean reconocidos o emergentes, por supuesto, intentaré presentaros opciones que sean asequibles o una inversión asegurada.
Os presentaré pintores, fotógrafos, diseñadores, escultores, artistas que puedan acompañarnos y hacernos disfrutar con su obra.
Hoy os presento a BERNDNAUT SMILDE
Algunos lo conoceréis como el autor de las Nubes “Nimbus” es una colección de fotografías presentado en 2010 de nubes muy especiales, realizadas en el interior de edificios, y como a mi tanto me gusta decir.. “en espacios muy singulares”


Nimbus D'Aspremont, 2012
Digital C-type Print 
75x110 / 125x184 cm
Kasteel D'Aspremont-Lynden, Rekem, BE
El trabajo de Berndnaut Smilde está inspirado en gran medida por espacios de transición, momentos efímeros y en los elementos de la naturaleza. Las fotografías son reales de una nube real creada en pasillos , ascensores , escaleras y balcones..

Nimbus Green Room, 2013.
Digital C-type Print.

75 x 102 / 125 x 170 cm.

Green Room, San Francisco.

En relación con sus nubes , cuando se ve fuera de su contexto natural, no se puede entender bastante cómo interpretarlos . Siniestro y amenazante , pero extrañamente serena , llevan una dualidad desconcertante , que parece ser tan parte de la habitación, ya que están fuera de lugar . Abrazando el aspecto surrealista de todo, Smilde desafía nociones contradictorias del interior y el exterior , la celebración de lo efímero, lo inmaterial y lo caprichoso en su propia manera única.
Nimbus NP3, 2012.
Digital C-type Print. 
75 x 111 / 125 x 185 cm.
NP3, Groningen.
“La recreación de una nube y todos los elementos físicos que van junto con ella es un acto que requiere una planificación meticulosa que implica un cuidadoso control de los niveles de temperatura y humedad de la habitación , humedecer constantemente el aire en su interior y ajustar la iluminación para crear un dramático y efecto realista .
Cuando las condiciones ambientales son ideales , una máquina de humo desencadena una niebla densa que parece pesado y húmedo , como una nube de lluvia la vida real. Flotando con orgullo en medio de la más extraña de espacios, que duran sólo unos breves momentos antes de disiparse en el aire..”.



Berndnaut Smilde, Nimbus II, 2012.
Digital C-type Print.
75x112 cm.
Hotel MariaKapel, Hoorn.

Lo más sorprendente es que muy pocas personas han visto realmente el trabajo de Berndnaut Smilde en persona.
Una breve duración, como una tormenta de verano , sus nubes viven sólo de existir en forma fotográfica . Entre el asombro e incredulidad , es “la naturaleza altamente efímera la que las hace tan especial, como si se tratara de otro mito urbano que aún hay que dar testimonio”,( Demetrios Gkiouzelis)


 ¿No te apetece llenar esa pared con una de estas espectaculares fotografías?


Os dejo el enlace del autor por si quereis conocerlo un poco más.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario