ENCUENTRO CON EL ARTE.... THE HILTON BROTHERS

La semana pasada me llegó la posibilidad de trabajar con un dúo de fotógrafos, que han desarrollado sus trabajos individuales y que en 2004 se unieron, creando así una colaboración entre dos expresiones diferentes, vistas desde una cámara fotográfica del mundo que nos rodea.
Christopher Makos y Paul Solberg se conocieron hace unos años y se dieron cuenta de que tenían una visión cercana de la realidad que les rodeaba, de esta forma decidieron formar THE HILTON BROTHERS  un nombre artístico, tras el que se esconden unos montajes fotográficos que mezclan indistintamente, y de manera complementaria, ambos puntos de vista. Sus apariciones públicas están siempre rodeadas de glamour, y en los distintos eventos en que participan
No sabemos si el nombre es una referencia al hotel, a la famosa estrella catódica o a los dos, pero resulta bastante acertado para expresar la mezcla de belleza, cotidianidad y contemporaneidad que se desprenden de sus dípticos fotográficos.
COURAGE 2006 Serie speed 

HONOUR 2005 serie Speed 

CHRISTOPHER Makos entrenó con Man Ray en Italia, y sus fotografías han sido publicadas en la revista Rolling Stone, Esquire y la revista New York, entre otros. Makos era un amigo cercano y frecuente colaborador de Andy Warhol, y es el autor de los books WARHOL / MAKOS EN CONTEXTO, ANDY EN CHINA, el exhibicionismo y Christopher Makos POLAROIDES, con texto de Calvin Klein.
Por otro lado PAUL SOLBERG, llamado "el fotógrafo más moderno de América" por Makos, es el autor de la floración y la identidad equivocada.
BLUE MOOD 2005  serie Hippofolium  

En 2007 crearon la serie “ANDY DANDY”,
Fusión de la serie “Lady Warhol” de Makos que realizó en 1981 a su gran amigo, con las imágenes de flores de Solberg que tanta expectativa han creado alrededor del mundo, “The Bloom book”, dando así homenaje a uno de los artistas más relevantes de la cultura POP, ANDY WARHOL .
Cada Warhol hace juego con un disparo de flores, y los dípticos resultantes son ingeniosos e inesperadas, ofreciendo una nueva y sorprendente mirada a uno de los iconos del arte moderno.

 
THIRTEEN 2007 Serie Andy Dandy 

TEN 2007 Serie Andy Dandy 

TWENTY 2007 Serie Andy Dandy 

NINETEEN 2007 Serie Andy Dandy 



"Nos cuestionamos qué es lo real, qué es el pasado y lo que nuestra interpretación significa para nosotros. ´Andy Dandy´ es un fabuloso homenaje al maestro del pop art", afirman los The Hilton Brothers sobre su trabajo.

FIVE 2007 Serie Andy Dandy
¿Que os parece este duo?
La obra en venta por Oriel arte.com es FIVE de Andy Dandy series. Podeis contactar en este enlace. 

0 comentarios:

Publicar un comentario