DESCIFRANDO COLORES...

Llega Septiembre,.. Nos renovamos, libretas nuevas, proyectos nuevos, propósitos nuevos...Realmente comenzamos una segunda parte del año renovados y con ganas de hacer muchas cosas.
Igual ocurre con nuestra casa.

¿Quieres darle un nuevo aire pero aun no sabes por donde empezar.?

Toma tu habitación favorita, el espacio donde te encuentres más cómoda  y observa los colores que tienes en ella. Piensa en quién eres y qué quieres conseguir con estos cambios.



Los colores pueden ayudarnos a identificarnos, cambiar el estado de ánimo, solucionar incluso, problemas en los espacios, anulando o resaltando rincones o zonas de una misma habitación.

Diseño de  Alexandra Branca
El Rojo ese color atrevido, intenso, pasional y a veces irritante puede hacer de una estancia un impacto visual importante, una pared de acento increíble y manteniendo las cosas simples con colores claros, neutros, o llevándolo al extremo con ese toque british.

via Houzz.com 

A pesar de que el rosa es la opción favorita para habitaciones pequeñas niñas, todavía puede sentirse un pequeño toque en adultos y con un aire sofisticado. Este tono alegre puede iluminar las habitaciones de muchos estilos. De estas dos opciones que nos propone Maria Kilam, 








 ¿Cuál os gusta más? Dos colores, dos estilos...

El Naranja, uno de mis colores preferidos, alegres, divertidos, cálidos, mezclados con otros colores vivos provoca éxtasis  junto con colores neutros, ocres dorados marrones, inspira sobriedad, a la vez que sofisticación. Es un color a menudo olvidado, que vuelve con fuerza esta temporada, el naranja puede calentar una habitación al instante, incluso en los detalles más sutiles . Desde la mandarina al coral , una sombra de naranja puede hacer maravillas en tu casa.




Esta casa en los Hamptons diseñada por JBM desing mezcla el alegre colorido con un fondo blanco que resalta el mobiliario y los textiles. Los materiales naturales como la madera incrementan la calidez de la estancia. 

El amarillo es uno de esos colores que instantáneamente hace feliz a la gente . Acentuado con azules brillantes de una paleta que juega fuera de la rueda de color o acomodarlo mediante su asociación con tejidos grises y neutros.

via houzz.com
Las tonalidades de verde nos traen la naturaleza dentro de la casa, el aire libre animado, refrescante y llamativo, el tono de verde puede funcionar en cualquier estancia de cualquier hogar….





Azul, celeste, Blue marine… hay tantas tonalidades como cantidad de sentimientos, Brillante y llamativo en algunos espacios, tenue y suave en otros , el azul puede transformar completamente un espacio creando una atmósfera muy particular.


En esta sala de estar el azul en paredes resaltan los huecos y las tonalidades grises y naranja le terminan de dar ese aire ecléctico tan actual. 


El color Púrpura, ( morado, malva) un color de interiores – siempre fuera de los espacios de los niños - pero cuando se usa con inteligencia y moderación , puede agregar un elemento elegante de la sorpresa a los espacios modernos o tradicionales.
via Maria Kilam 

En fin, un abanico de colores que puede darnos la inspiración para vivir cada dia..


¿Os animáis a cambiar?
En el próximo Post... Colores Básicos.. THE BLACK and WHITE










0 comentarios:

Publicar un comentario