ARTE Y DISEÑO DE LUJO


Os presento al duo londinense formado por MARTIN NIHLMAR Y JIMMIE KARLSSON.
wallpaper JimieMartin 
Dos diseñadores que unieron fuerzas y crearon una firma de muebles de Lujo JIMMIE MARTIN. Establecidos con base en Londres desde Julio de 2004, trabajan a nivel mundial con clientes de perfil privados, comerciales y de altura. Hong Kong, New York, Chipre… Y aquí en España como no podía ser de otra forma en Marbella.

Serie "Sleeping With the Star"
 Su aire ecléctico de muebles y objetos decorativos, con grafitis de colores,  abstractos, fuertes, incluso a veces nos puede llevar desde lo más sofisticado de un apartamento en Londres a esas casas de okupas, de paredes de las vías del tren.


 Son piezas únicas, obras de arte que ellos crean a partir de elementos básicos, consolas, cómodas, sillones, sillas, camas… Todo se vuelve locura cuando pasa por sus manos.





 Todas las piezas están terminadas individualmente, personalizadas  a todos los gustos personales de sus clientes o con sus propias ideas . Usan  materiales tan diversos como  Pan de oro de 22 quilates pan de oro y cristales de Swarovski  .

El graffiti pintado a mano de Karlsson, la tarea de reconstruir los muebles desde la base  y un objetivo… Crear piezas a medida que combinan el estilo barroco y posmoderno , decadentes y divertidas, nostálgicas  y muy urbanas.

 "Nos gusta la idea de tomar algo viejo y transformarlo en algo nuevo", dice Nihlmar .

Sillas inspiradas en ANDY DANDY de The Hilton Brothers
Una silla puede requerir entre 50 horas para transformarla.

En junio de 2005 Jimmie Martin Ltd ganó el premio al mejor “Nuevo diseñador creativo” en Design and Decorations Awards 2005. Jimmie Martin también fue nominado como finalista en la categoría de diseño de muebles.

LA ANÉCDOTA …
Cuando los periódicos informaron de que Madonna se trasladaba de nuevo a Nueva York después de su separación de 2008 el director Guy Ritchie , algunos de los muebles diseñados por Jimmie Martin  no eran parte del acuerdo y se quedaron en Londres. Entonces  la reina del pop no tardó en contactar con los diseñadores , solicitando una réplica. Y lo que Madonna quiere , se pone , ¿verdad? Pues NO!

" Nos negamos . Tuvimos que explicarle que no hacemos piezas idénticas . Todo lo que hacemos es original, una sola vez ", dice Martin Nihlmar
Diseño del Trono de la gira de Madonna
 ¿No os fascina las cosas que hacen estos diseñadores?
Os dejo el enlace a su web, para que disfruteis viendo las maravillas que hacen. http://www.jimmiemartin.com


0 comentarios:

Publicar un comentario